La Administración regional quiere preservar así oficios en riesgo de desaparición.

La Junta de Extremadura ha decidido actualizar el Repertorio de Oficios Artesanos de la región mediante la inclusión de antiguos oficios tradicionales, así como de otros que han emergido gracias a la incorporación de nuevos artesanos.

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha sometido a información pública, por un plazo de quince días, el proyecto de Orden por la que se actualiza el citado repertorio, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Uno de los principales objetivos de la Junta en materia de artesanía es la preservación del saber-hacer tradicional a través de la recuperación de oficios en riesgo de desaparición.

En este sentido, el proyecto de orden señala que la ampliación del repertorio mediante la inclusión de antiguos oficios tradicionales, así como de otros que han emergido gracias a la incorporación de nuevos artesanos y artesanas, ha de contribuir a reactivar actividades artesanas subyacentes.

Esto posibilitará que los que los ejercen puedan acceder a los sistemas de apoyo a disposición del sector, y todo ello «redundará en la consolidación de la contribución de la artesanía al PIB regional y al empleo», ha señalado el Ejecutivo extremeño. EF

 

 

Comparte en tus redes sociales: