Este viernes y sábado en la Librería “Merienda de Letras”, de la capital pacense Nieves Penco Gallego presentará su libro “Ausencias”, una crónica sentimental de la vida cotidiana de Hornachos a través de la mirada de esta autora, con personajes y situaciones que han marcado la vida cotidiana de varias generaciones.

Después de su presentación en el Hogar Extremeño de Madrid, la autora recala ahora en Badajoz en la librería “Merienda de Letras”, situada en la Plaza de Santa Marta 1B. Se trata de un espacio singular situado en el centro de Badajoz, que acoge numerosas presentaciones, talleres y otra serie de actividades siendo todo un referente en la vida cultural de la ciudad.

En Ausencias se recoge  …… “aquel tiempo en que la tv era en blanco y negro, en el que el pescado recién traído del río se vendía por las calles y el pan se repartía en burros casa por casa , un tiempo lleno de vicisitudes que ahora se recuerda  con nostalgia, ese es el tiempo que aparece en el libro Ausencias, y como telón de fondo la localidad de Hornachos, por eso a quien ama Hornachos le encantará pasearse por sus páginas y le parecerá estar haciéndolo  por sus calles hace 40 años”.

Comparte en tus redes sociales: