El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha hablado este miércoles del Programa ‘Contrata Excelencia’, cuya finalidad es fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años desempleados, mediante contratos para la obtención de práctica profesional y premiando la excelencia académica de los jóvenes titulados.
Esta consejería destinará para ello un presupuesto de 4.500.000 euros, un 50% más que la anterior convocatoria. Con estas ayudas el Gobierno de María Guardiola pretende conseguir la contratación de al menos 375 jóvenes, contratos que serán subvencionados a jornada completa y con una duración de 12 meses.
Las ayudas tendrán un incremento del 25% cuando la persona contratada tenga un título universitario o de formación profesional y una nota media igual o superior a 8 en su expediente académico.
El consejero ha hablado de este programa durante el acto ‘Oportunidades de las políticas activas de empleo para el desarrollo empresarial’ organizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Cámara de Comercio de Badajoz y que se celebra en Villanueva de la Serena.