La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX) y Mercadona han firmado un convenio de colaboración para garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en la región afectados por la enfermedad celíaca.

En virtud del convenio firmado, ambas partes también se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de las cadenas de supermercados Mercadona.

El objetivo conjunto es continuar colaborando en la sensibilización de la sociedad ante la enfermedad celíaca y la importancia de llevar un dieta sin gluten, ofreciendo este tipo de productos con todas las garantías necesarias, informa en nota de prensa ACEX.

El convenio marco firmado contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celiaco de Extremadura, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos.

Desde la Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX), su presidenta, Angélica Trejo, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo.

ACEX, que se constituyó en 1980, tiene como objetivo mejorar la vida del celíaco, consiguiendo que la dieta sin gluten, que es su único tratamiento, pueda llevarse a cabo con los máximas garantías. De este modo, por la Asociación han pasado más de 4.500 personas diagnosticadas y cuenta con más de 1.300 socios.

Por su parte en Mercadona, su directora regional de Relaciones Externas, Maribel Martín-Romo, ha manifestado el «compromiso» de Mercadona con la enfermedad celíaca, y ha recordado que la compañía es un «referente» de los productos libres de gluten.

Así, en la última década, Mercadona ha ampliado su surtido de productos sin gluten. Actualmente, cuenta con más de 1.250 productos libres de esta proteína convenientemente envasados e identificados, ha recordado Martín-Romo.