El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este jueves 21 de septiembre, en el que informa que “hace unos días, salió a luz publica el caso de fotomontajes de cuerpos desnudos de niñas y posterior difusión a través de las redes sociales en la localidad de Almendralejo”.

En dicho comunicado, apunta lo siguiente: “esta alcaldía ha tenido conocimiento, a través de la familia, que al menos una de estas niñas es de Fuente del Maestre”, y por ello pide encarecidamente a la ciudadanía fontanesa:

1.- “Que cuando os llegue a través del WhatsApp o redes sociales este tipo de fotografías no la difundáis, ya que de hacerlo estaríais cometiendo un delito tipificado en el código penal.

2.- Que lo denunciéis a la policía local o guardia civil para que ellos puedan trabajar en la identificación de los autores de estos falsos montajes y de los que las difunden a través de las redes.

3.- Que respetéis siempre el anonimato de las niñas afectadas. Pensar, por un momento, como os sentiríais vosotros si aparecieseis en esas fotografías.

4.- A los padres y madres os pido que dialoguéis sobre este tema con vuestros hijos y que ayudéis a cortar de raíz este tipo de delitos y sobre todo que los conciencies del daño moral y psicológico que este tipo de conducta, incluido la difusión de las fotos, le hace a los afectados”.

Finalmente, el primer edil fontanés ha querido “transmitirles a todos los afectados, niñas, padres y madres, mi apoyo incondicional y agradecerles la valentía de haberlo hecho público y denunciar estos delitos. Estoy a vuestra entera disposición”.

 

COMUNICADO ALCALDE FUENTE DEL MAESTRE

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de Miguel González