Nueva concentración de apoyo a la familia de la desaparecida Francisca Cadenas

Los vecinos de la localidad de Hornachos se han concentrado de nuevo hace escasos minutos y por segunda vez en la Plaza de España, en esta ocasión cuando se cumple una semana de la desaparición de Francisca Cadenas, de 59 años.

Desde el balcón central del Ayuntamiento se ha desplegado una gran colgadura con la foto de Francisca Cadenas y con el lema “Francis somos todos. Únete a su búsqueda.No pararemos hasta encontrarla “.

Precisamente sobre eso han versado las intervenciones de Luisa Cabanillas, cuñada de la desaparecida y Zulema Meneses, sobrina y ahijada de Francisca. La familia no parará hasta encontrarla, por lo que piden ayuda a los vecinos para continuar las búsquedas, hasta donde sea necesario y el apoyo d elos medos nacionales para difundir el caso.

Emi, una religiosa en nombre del pueblo ha leído un comunicado donde le dice a la familia ” queremos que sintáis nuestra cercanía, apoyo y ánimo”. ” estamos muy unidos a vosotros en el dolor .. se nos hace difícil encontrar las palabras pero deseamos de todo corazón que a través de nuestros gestos os llegue el calor y la ternura con la que queremos acompañaros “.

Cientos de vecinos se han dado cita en la Plaza de España donde el silencio solo se ha visto interrumpido por el aplauso unánime de todos.

Por parte de familiares y vecinos siguen rastreando por caminos y zonas del termino municipal con la esperanza de encontrar alguna pista que lleve al esclarecimiento de este suceso.

La investigación está en marcha y se espera que pronto se pueda facilitar algún tipo de información oficial al respecto, dado que las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo se encuentran bajo secreto sumarial. La familia ha querido dar las gracias tanto a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que están trabajando en este caso como en las personas que desde cualquier punto de España están con la familia.

Esta nueva concentración ha sido convocada por los vecinos a través de las redes sociales. Este martes los vecinos han reanudado las tareas de búsqueda sin ninguna novedad.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que visitaba a la familia el domingo ha vuelto a referirse a este caso esta mañana en el transcurso de un acto público. “pudiendo haber pasado lo que quiera que haya podido pasar, que no sabemos. Si es cierto, que el grado de conmoción que hay en la localidad, debe de despertar la solidaridad en el resto de los extremeños y extremeñas, en estos momentos. Vaya desde aquí mi cariñoso recuerdo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Hornachos”, ha manifestado.

Esta noche se cumplirán los primeros siete días que Francisca Cadenas Márquez falta de su domicilio . A pesar de las intensas búsquedas que han venido realizando desde entonteces sus vecinos, familiares y amigos de momento nada de sabe. Guardia Civil y policía judicial mantienen abierta la investigación de la que tampoco nada ha trascendido hasta el momento.

La Guardia Civil, la familia y vecinos intentan reconstruir sus últimos pasos para intentar localizarla.

La cuenta oficial del 112 Extremadura o la de la Fundación QSD Desaparecidos que dirige Paco Lobatón cuelgan en sus redes sociales datos de la desaparecida encaminados a que se aporte cualquier información a través del 112 o llamando al 924 333060

Comparte en tus redes sociales: