En la mañana del día 3 de Enero, los Ayuntamientos y colectivos que organizan y participan en las numerosas cabalgatas de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, conocían la desfavorable previsión meteorológica para el día, por lo que no tuvieron más remedio que replantear la celebración o adelanto de las cabalgatas al día 4 para evitar su suspensión.

De esta manera, ayer día 4, celebraban sus cabalgatas las poblaciones de Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona y Fregenal de la Sierra, además de adelantarse también en la capital autonómica. Otras poblaciones extremeñas, como Cáceres, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Badajoz, Villanueva de la Serena, Montijo, Jerez de los Caballeros, Fuente de Cantos, Guareña y Puebla de la Calzada, entre otras, han decidido mantener la celebración para hoy 5 de Enero.

Decisiones que, independientemente de su resultado, han causado cierta polémica, a pesar de lo cual, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, en la noche del día 5 de Enero, visitarán los hogares extremeños para dejar sus regalos como viene siendo tradicional. Afortunadamente, y a pesar de las cosas de “los mayores” la ilusión de los niños es tan fuerte que puede con ellas y mantienen sus ganas de dejar esta noche la copita de aguardiente para el frío y los dulces navideños y caramelos para alimentar a los camellos.

Y es que la ilusión, no hay que perderla nunca, por eso, a todos los pequeños les decimos que, como han sido tan buenos, Melchor, Gaspar y Baltasar vienen este año tan cargados de regalos que no les queda más remedio que repartir las cabalgatas en dos días.

Desde el Grupo Radio Hornachos deseamos a tod@s Feliz día de Reyes.

Comparte en tus redes sociales: