El edificio del  Conventual Santiaguista de Calera de León acoge una muestra retrospectiva de Fernando Baños un artista nacido en Sevilla aunque con orígenes familiares en esta localidad de la Comarca de Tentudía.

La colección Fernando Baños  “Obra 1964-2018”, es una pequeña selección de 51 obras , realizadas en 54 años de trabajo artístico, en el que el artista afirma “he compartido con el diseño industrial y el gráfico”.

Fernando Baños desde muy joven ha querido huir de un encasillamiento a cualquier nivel, porque según afirma “entiendo que el arte, como en cualquier profesión, para que evolucione, hay que investigar en nuevas formas, conceptos y técnicas”, y así en esta muestra hay una amplia variedad de materiales y estilos.

 

Fernando Baños artista multidisciplinar nació en Sevilla en el año 1948, en 1966 termina estudios de Oficialía Industrial, Hispano Aviación en Sevilla, el año siguiente se gradúa en la Escuela  Central de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

En 1968 termina estudios de serigrafía por la Escuela Mater de Barcelona y en 1969 forma un grupo de artistas para promover un museo de Arte Contemporáneo en Sevilla.

Durante todos estos años ha realizado numerosas muestras y exposiciones colectivas e individuales, también ha participado en ferias nacionales e internacionales.

Tiene obras en numerosas colecciones y museos, como la colección de La Caixa de Barcelona, MEAC de Madrid, CAAC de Sevilla. Calcografía Nacional de Madrid. Fundación Cajasol, Sevilla. Canal Sur TV. Presidencia de la Gobernación, Ayto. de Sevilla, Ayto. de Écija, Ayto. de Carboneras, Hotel Alcora, Hotel Don Carlos Marbella, Marques de Aracena, colección Millán Delgado, colección Carles Poy, colección José L. Fernández, Ayto. de Cádiz, Hotel Don Carlos Marbella, etc.

 

Entre otros han escrito de su obra los críticos, Kevin Power, Juan Manuel Bonet, José Antonio Chacón, Teresa Laffita, Raul Chavarri, Manuel Lorente, José Antonio Álvarez Enjuto, etc.

Comparte en tus redes sociales: