El Ayuntamiento de Calera de León considera que los resultados de esta edición han sido muy positivos, ya que más de mil personas han visitado la localidad durante los días que ha durado esta feria, que ya va por su octava edición.  Unas personas que gracias a la Feria de Piñón han conocido más sobre la cultura, las tradiciones, el patrimonio y  la gastronomía de Calera de León y de su entorno, todo ello también, gracias a una magnífica oferta para el ocio y disfrute.

 

La feria además ha permitido promocionar el comercio local a partir de los diferentes expositores que se han montado para el evento, siendo este tipo de feria una de las mejores oportunidades y salidas para los negocios de la comarca.

 

La alcaldesa de la localidad Mercedes Díaz Baños agradece la colaboración de las empresas de la localidad y también a las que han participado desde otros puntos de la comarca , resaltando el esfuerzo y el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y de las asociaciones que han participado.

 

De esta forma, la Feria del Piñón, con un excelente resultado, muestra la importancia que las ferias gastronómicas tienen en la comarca siendo esta una de las principales salidas para luchar contra diversas problemáticas como es el desempleo y la despoblación, dando a conocer la cultura,las tradiciones y los recursos patrimoniales.

La feria se inaguró el pasado miercoles día 5 a cargo de la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Badajoz Virginia Borralo, y la Alcaldesa de la localidad, y durante estos días se ha desarrollado un amplio programa de actividades como una matanza popular, degustaciones, visita a los stands, y otra serie de actividades con el fin de poner en valor los recursos que tiene este territorio y dando a conocer sus tradiciones, siendo este tipo de eventos uno de los principales atractivos para el turismo en el sur de Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: