La localidad de Burguillos del Cerro revive su pasado Templario, con la septima edición de “Las Noches Templarias de San Juan”, Una oportunidad idónea para visitar y conocer el territorio que a lo largo de los siglos fue lugar de llegada y arraigo de cuantas culturas se asentaron en el suroeste de la Península Ibérica. Burguillos es un enclave único; con abundantes testimonios materiales del paso de pueblos y gente.

Estas jornadas se han inaugurado esta mañana con la presencia del alcalde de la localidad Manuel Lima, los concejales de cultura Rocío Navarro, y de Turismo Francisco Pozón, además de otros miembros de la corporación municipal.

En un magnífico escenario cultural, Burguillos del Cerro, municipio Declarado Bien de Interés Cultural en la Modalidad de Conjunto Histórico; con su majestuoso castillo; las antiguas iglesias convertidas en centros de Interpretación. La Casa del Corregidor con sus cuatro museos; el Centro de Interpretación de la Orden del Temple, conventos, iglesias, espectaculares espacios abiertos… Todo abierto este fin de semana para que pueda visitarse en el seno de “Las Noches Templarias de San Juan”; acontecimiento en que además podrá disfrutarse de conciertos musicales, dramatizaciones, caracterizaciones, magia, espectáculos de danza y fuego, concursos, gastronomía medieval… y… como no… deleitarse con la rica gastronomía local y con la amabilidad y hospitalidad de l@s burguillanos y burguillanas.

“Las Noches Templarias de San Juan” están organizadas por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: