Una obra original del artista local Vito Cano será la que ilustrará las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia en este 2019.
Así será debido a la “escasez de tiempo” que ha impedido convocar un concurso para elegir el cartel, según ha explicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez. No obstante, “esto no significa” que no vaya a continuar realizándose a través de un certamen, sin embargo, el tiempo requerido para la publicación de las bases, la creación de la propia obra y la constitución de un jurado han determinado esta circunstancia. Además, la edila ha explicado que la obra ha sido cedida al Ayuntamiento, de modo que pasará a formar parte de los fondos del consistorio. Así las cosas, los gastos del cartel han sido los relativos a su difusión, no excediendo de 400 euros, cantidad empleada en los últimos años para el ganador del concurso. Por su parte, Cano se ha mostrado agradecido por contar con él, añadiendo que la idea de su creación se ha basado en dar protagonismo al trabajador de “una tierra de viñas” como es el caso de Almendralejo, incluyendo también otros elementos característicos de estas fiestas, como el Atrio de la Piedad o las atracciones infantiles.
Desde el equipo de gobierno también han indicado que ya han comenzado los trabajos para decorar la ciudad, de modo que buscan que el citado atrio “esté lo más vestido posible”. En cuanto a la portada del ferial, será similar a otros años “al no haber tiempo”. Además, la concejala se ha referido a las propuestas para la instalación de casetas, añadiendo que “mientras lo permita el espacio, se aceptarán”. rcb