Alrededor de 100 participantes es el número que baraja la organización para la primera carrera de orientación nocturna que se celebrará mañana 23 de agosto en Almendralejo.
A falta de pocas horas para que termine el plazo de inscripción, exactamente a las 20:00 horas del mismo 23, ya se conoce que no sólo van a participar gente de Almendralejo sino de otras localidades como Mérida, Cáceres o Montánchez. Aunque no es la primera vez que Almendralejo acoge una carrera de orientación, en este caso, el hecho de que sea nocturna hace que la competición sea novedosa y más llamativa. Se trata de un recorrido urbano, que comenzará en el polideportivo municipal y con ayuda de un mapa los participantes deberán pasar por varias valijas que estarán situadas en diferentes puntos de la ciudad. Todo esto en el menor tiempo posible. El recorrido está adaptado a todos los niveles, están incluidas todas las categorías ya que se puede participar desde los 10 años, todas con una cuota de 5 euros excepto para los federados que la inscripción es gratuita. Desde la organización animan además a participar en la categoría familiar puesto que el recorrido lo permite y hace de la competición un momento muy ameno y diferente, que están seguros que todos disfrutarán.
Esta carrera de orientación es una de las últimas actividades de la temporada veraniega de la entidad Ítaca Aventura ya que la semana del 9 de septiembre comienza el nuevo curso. Habrá con nuevos proyectos y muchas ganas de acercar el deporte al aire libre y en concreto esta disciplina a todo aquel que le interese. Todo esto es lo que tienen preparado para el curso 2019-2020.
rcb