El mercado de Las Mercedes luce ya un nuevo aspecto, la imagen, el logotipo y algunos elementos del mercado municipal de Las Mercedes se han ido modificando poco a poco,  a lo largo del pasado año. “El objetivo general de este proyecto es mejorar, modernizar y dinamizar” este espacio de venta de productos frescos y de la zona,  “a través de la incorporación de servicios avanzados que tienen que ver con la imagen e innovación de nuevas técnicas de ventas para relanzar la actividad e incrementar las visitas y el volumen de cifra de negocio de los empresarios del mercado”, según explican en la web del Ayuntamiento.

En total, y sumando todas las partidas de contratos menores que figuran en el perfil del contratante, se ha invertido en la plaza de abastos 49.299 euros, de los 51.240 presupuestados. De estos, el 80 por ciento, 40.992 euros, se trata de una ayuda de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Extremadura.

Con esta inversión, la intención del Ayuntamiento es “potenciar las ventas” y que los ciudadanos tengan como “principal abastecedor de bienes” al mercado de las Mercedes, para así posicionarlo como “centro comercial de referencia en la localidad y comarca”.

Unas actuaciones con las que no todos los industriales están muy de acuerdo, ya que su principal objetivo, actualmente, y que consideran relanzarían sus ventas, es trasladarse al antiguo mercado municipal, algo que el Ayuntamiento tiene cerrado de plano con la construcción en ese edificio de un centro sociocultual (que ya está adjudicado). Además, cualquier persona que haya comprado en este centro durante las Navidades ha podido padecer el frío de su interior, incluso varios grados menos que en el exterior. Los comerciantes se quejan de estas temperaturas extremas que sufren de forman constante tanto en verano como en invierno. Algo que, consideran, también desmotiva a la clientela.

El mercado municipal de Las Mercedes tiene una sección destacada en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo, bajo el lema “Tu mercado te cuida”. La imagen ha cambiado, y el logo se forma ahora con tres grandes “MMM” en rojo, verde y azul. Las redes sociales comenzaron a estar muy activas tras el verano, sin embargo el 31 de octubre fue su última actualización con una receta de productos de otoño.

En el centro, a simple vista se pueden apreciar otras mejoras como el cartel que cuelga de cada puesto con el nombre del mismo, o del propietario, su especialidad y el número de teléfono. Así como otros espacios diáfanos y permanentemente abiertos con algunos fregaderos y elementos de cocina.

foto cedida