En los últimos años se han producido varios incendios en este mismo espacio  – Un bombero tuvo que ser trasladado al PAC por inhalación de humo

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz han sofocado un incendio que se ha registrado en la noche de este lunes en una planta de reciclaje ubicada en Almendralejo. El fuego declaró en torno a las 21.15 horas en este espacio situado en el número 10 de la calle Pérez Rodríguez, en el Polígono Industrial las Harninas de la localidad pacense. Un bombero requirió asistencia médica y tuvo que ser trasladado al PAC por Cruz Roja por inhalación de humo.

De la planta, dedicada al reciclaje de papel y cartón, salían llamas de gran tamaño. El incendio también ha originado mucho humo. La gran columna de fuego se podía apreciar desde diferentes puntos de la localidad. De hecho, se divisaba desde la carretera Ex-300 que conecta Badajoz con Solana de los Barros así como desde la Ex-359 que circunvala esa zona de Almendralejo.

Fueron los trabajadores de la nave afectada y el personal de las empresas colindantes quienes dieron la voz de alerta del fuego.

En el lugar del incidente han trabajado una docena de bomberos para controlar las llamas y evitar que se extiendan a las naves colindantes. A medianoche el incendio aún se encontraba activo. Hasta allí se han desplazado efectivos de los parques de bombero de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Mérida y Hornachos. También han acudido unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. De manera preventiva se han movilizado también una ambulancia de Soporte Vital Básico y un equipo logístico de Cruz Roja Extremadura para prestar apoyo en las labores de emergencia.

En los últimos años se han producido varios incendios en este mismo espacio, por lo que hay abierta una investigación. En 2018 se registró un incendio a principio del mes de julio y otro a principios del mes de septiembre. E.P.

fotos Cruz Roja

 

Comparte en tus redes sociales: