La XIV edición de las jornadas culturales taurinas extremeñas ‘Curro Echevarría’ tendrá como protagonistas a las principales figuras de esta disciplina. José Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo serán los encargados de la conferencia inaugural que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en las instalaciones del Círculo Mercantil a partir de las 20.30 horas. Posteriormente se llevará a cabo la tradicional cena donde la peña taurina Luis Reina y el Ayuntamiento de Almendralejo aprovecharán la ocasión para hacer entrega de los premios que conceden cada año con motivo de estas jornadas. Manuel Perera recibirá el galardón al novillero sin picadores, Jesús Díez ‘El Chorlo’ al novillero con caballos y Emilio de Justo al triunfador de la temporada. A su vez, se concederá a Curro Díaz el premio al triunfador de las fiestas patronales, del mismo modo que habrá un reconocimiento a Ortega Cano por su trayectoria y se concederá un galardón al socio de la peña Francisco Lallave Rosa “por su fidelidad y compromiso”. Así lo ha señalado el presidente de la misma, Manuel Sánchez, destacando que son las jornadas taurinas de mayor duración en Extremadura.

 

La programación continuará el 11 de marzo con diferentes actividades gratuitas en el Museo de las Ciencias del Vino, donde se podrá disfrutar de la exposición de taxidermia del almendralejense Juan Barco, además de una charla sobre ‘La taurología’ con las ponencias de Luis Reina o el pintor Loren Pallatier. A su vez, el día 12 se ha programado una charla a cargo de Julián López ‘El Juli’, que repasará sus ’20 años como figura del toreo’. Además, tanto el miércoles como el jueves habrá otras charlas basadas en ‘La importancia del toro bravo en el mundo’, con Adolfo Martín y Borja Domeq, y ’30 años de alternativa’ de Jesulín de Ubrique, a cargo del propio torero.

Todo finalizará con un espectáculo flamenco el próximo 16 de marzo en el teatro Carolina Coronado a partir de las 21.00 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar de los cantaores Pablo Molina y Nuria Clavería, además de la flauta de Ostalinda Suárez y el toque de Juan Vargas, acompañados del baile de Carmen La Parreña.

rcb

Comparte en tus redes sociales: