Como todos los años, el 15 de agosto se celebra la tradicional corrida de toros en el coso de La Piedad, un día, el 15, en el que más corridas de toros en España, de hecho, hay un dicho popular que dice que el torero que no torea ese día no lo hace nunca.
Por segundo año consecutivo, la empresa adjudicataria de la plaza de toros almendralejense es Tauroemoción, y para este año anunció una corrida mixta, es decir, una corrida en la que participan rejoneadores y toreros a pie.
Esta misma mañana en nuestra emisora Onda Cero Sur de Extremadura el representante de la empresa Nacho de la Viuda declaraba que “hay mucha expectación con este festejo ya que van a estar los grandes triunfadores de la temporada”.
Hace unas semanas en un acto celebrado en el Museo de las Ciencias del Vino se hicieron públicos los nombres de los participantes en esta corrida, el rejoneador Leonardo Hernández que lo hará con toros de la ganadería de Pablo Mayoral, y los diestro Tomás Angulo y David de Miranda, con toros de Carlos Charro.
Ayer se abrieron las taquillas para los abonados, y hoy día 9 para el público en general, siendo el horario ambos días de 19 a 21 horas, siete a nueve de la tarde. El domingo 10 permanecerán las taquillas cerradas. Pero el día del festejo, el 15, se abrirán las taquillas a las 11 de mañana hasta la hora de comienzo.
También pueden hacerse las reservas y compras de entradas por Internet, en la dirección: www.tauroemocion.com. Igualmente hay un número de teléfono habilitado, el 633 70 48 88.
Los precios en sombra van desde los 30 a los 60 euros, en sol desde los 15 a los 35 euros, y hay una entrada especial para niños hasta 14 años, en tendido de sombra numerado con un 90% de descuento.
Hay que recordar que la empresa regalará entradas infantiles a los niños que pasen por la caseta de la peña taurina Luis Reina y participen en el quinto encierro infantil.

Comparte en tus redes sociales: