Izquierda Unida impondrá a Santiago Fernández como candidato a la Alcaldía de Almendralejo para concurrir a las elecciones municipales junto a Podemos. Esa será la exigencia que trasmitirán a la formación morada en caso de que se decantasen por esta fórmula en lugar de presentarse de forma independiente. Antes de ello, se encuentran a la espera de conocer los resultados de la consulta que se realizará el próximo domingo acerca de cómo concurrir a nivel regional, esto es, si aceptan o no la propuesta de Podemos Extremadura. En caso afirmativo, la formación local podrá optar por seguir esa opción, para lo que su línea roja sería llevar a Fernández como candidato, o hacerlo de forma independiente. En cualquier caso, serían sus militantes quienes tomasen tal determinación una vez conocida la decisión a nivel regional. Por otra parte, cabe destacar que Podemos Almendralejo daba a conocer a finales de la pasada semana que ya cuenta con Adelina López como candidata a la Alcaldía de la ciudad.

En otro orden de cosas, desde IU han solicitado al equipo de gobierno que coloque un mallazo en los pozos que se encuentran abiertos en la ciudad para no lamentar ningún suceso. El coordinador local de la formación, Santiago Fernández, ha indicado que “algunos no se ven y tienen mucha profundidad”, aludiendo a diversos pozos de la vereda Chivilla, Las Rozas y la zona de Tiza. Sostienen que en su día se cedió la titularidad de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento, por lo que sería este quien tendría las competencias, del mismo modo que IU pide que se limpien y se señalicen.

Por otra parte, la asamblea local de IU ha organizado una charla informativa denominada ‘La ley de memoria histórica y democrática de Extremadura’ a cargo de Guillermo León Cáceres, miembro de la Directiva de la Asociación memorial Campo de Concentración de Castuera (Amecadec). Será el próximo 22 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cívico. rcb

 

Comparte en tus redes sociales: