El hospital comarcal Tierra de Barros (HTB) ha sido objeto de diversas inversiones, permitiendo una de ellas la apertura del cuarto quirófano del centro, que hasta el momento ha permanecido cerrado. Así será de forma experimental hasta el próximo verano con la intención de comprobar si se cuenta con la capacidad de mantenerlo abierto de forma permanente, cuestión que se decidirá a finales de este año. Todo ello se realizará con una inversión de 30.000 euros que ha permitido la contratación de un auxiliar y dos enfermeras. Así, serán pacientes de esta área de salud de Mérida quienes se beneficiarán de este cuarto quirófano, donde se realizarán intervenciones de oftalmología, cirugía mayor, ginecología y otorrinolaringología. Lo ha explicado el gerente del área de salud, Juan Carlos Escudero, añadiendo que también se cuenta ya con una nueva sala de radiología digital que sustituirá a la convencional. Esto último redundará en mejoras para los técnicos de radiología, para lo que se han invertido 175.000 euros.

 

Por su parte, también se ha adquirido un nuevo TAC que tendrá más capacidad de resolución que el de Mérida, con software específico de cardiología y neurología, para lo que se han invertido 380.000 euros. Entre otras mejoras, Escudero se ha referido a la compra de un aparato para realizar radiografías de la boca que, aunque no se ubicará en el centro hospitalario de Almendralejo, permitirá que los desplazamientos se realicen a la capital autonómica y no a Badajoz. Finalmente, el gerente ha indicado que han realizado un balance del funcionamiento interno del HTB, destacando las mejoras en enfermería al concentrarse en un mismo lugar, a la vez que ha valorado positivamente la puesta en marcha de una App que permitirá guiarse en consultas externas a las personas con discapacidad visual.

Cabe destacar que también se ha realizado una inversión de 12.000 euros para solventar algún problema relacionado con las calderas. Además, en breve se realizará una evacuación del centro para actualizar el plan de catástrofes, de modo que se está formando al personal con el objetivo de saber cómo actuar en estos casos.

rcb

 

Comparte en tus redes sociales: