Agentes de la Policía Nacional han procedido el pasado 12 de abril, a la detención de un hombre y una mujer por un delito continuado de estafa. Del hecho se tuvo conocimiento a través de una alerta, recibida en la Comisaria Local de Policía Nacional de Almendralejo a finales del pasado año, en la que el responsable de una entidad bancaria de la localidad, informaba cómo una clienta realizaba de una forma extraña una serie de extracciones de elevadas cantidades de dinero, siempre en ventanilla, en metálico y acompañada de otra persona. De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de Almendralejo, quienes llevaron a cabo diferentes gestiones con la entidad bancaria que dio el aviso, comprobando que la víctima de 69 años de edad, que tenía limitadas sus facultades mentales, había realizado en otras sucursales de la provincia, como en Zafra o Villafranca de los Barros, varias extracciones monetarias con un importe total de 126.894 euros y siempre acompañada de otra persona, tal y como se observó en las cámaras de vigilancia.

 

Con toda la información recogida, los agentes establecieron un dispositivo policial para lograr el total esclarecimiento de los hechos denunciados e identificar a los presuntos responsables del ilícito penal, detectando así, como la mañana del pasado 11 de abril, la víctima volvía a intentar sacar una elevada cantidad de dinero en ventanilla, acompañada de una mujer y cómo en el exterior les esperaba un hombre.

Por todo lo anterior, procedieron a la plena identificación de las dos personas que acompañaban a la víctima, mostrándose en todo momento con una actitud nerviosa y esquiva, comprobando los agentes que estas portaban más de 10.000 euros en efectivo y no justificaban la procedencia de dicha cantidad. Ante esto y debido a fundadas sospechas, los investigadores procedieron a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, siendo trasladados hasta dependencias policiales. Los detenidos, un hombre y una mujer, de 42 y 37 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del pertinente atestado policial.

rcb