Ya han comenzado los primeros robos de aceitunas en el inicio de la recogida de campaña.
Un vecino de Corte de Peleas, ha alertado a la Guardia Civil, que ha podido identificar al ladrón de robo continuado de aceitunas durante varios días.
Numerosos agricultores, de Tierra de Barros y zonas aledañas, están denunciando este tipo de robos. Y al igual que ha pasado con este vecino son ellos mismos los que tienen que vigilar y perseguir a los delincuentes, para poder pillarlos in fraganti y luego avisar a los cuerpos de seguridad del Estado, con el consiguiente riesgo de entrar en conflicto con los ladrones.
Tras los acontecimientos que están sucediéndose en el robo de Aceitunas, en estas zonas que les comentamos El delegado del gobierno, José Luis Quintana, anunciaba un importante dispositivo de seguridad para prevenir robos de aceitunas,
Otros agricultores del entorno de Almendralejo, Calamonte y Torremejia también se han puesto en contacto con nuestro medio de comunicación para alertar de lo que está aconteciendo y cómo hay pequeñas y medianas explotaciones a las que les extraen hasta más de 1000 kilos de aceitunas, sin que puedan hacer nada. Y con el riesgo que supone perseguir a los delincuentes, puesto que como nos dicen cualquier día va a pasar algo más grave.
Concretamente, se ha constatado la presencia de un enorme camión en una de las empresas de recogida de Aceitunas, que a su vez estaba haciendo su agosto robando 1000 kilos de cada entrega, lo que ha supuesto para el empresario, un robo de miles de kilos