Un incendio en una parcela mal conservada repleta de pastos ha causado el pánico en un grupo de vecinos de la calle El Azadón, más allá de la zona de San Marcos, en el margen derecho de la carretera de Badajoz según se va en dirección a Solana de los Barros, próximo al camino Lobón.
El fuego se originó en una parcela de grandes dimensiones que no está edificada, y que además, no estaba limpiada de pastos y arbustos, por lo que el calor y la fuerte carga de combustible ha provocado un incendio que ha amenazado a viviendas que estaban próximas.
De hecho, algunos chalés se han salvado por haber tenido hecho sus propios cortafuegos en la zona, pero hay otros que han amanecido con arboleda quemada. En las imágenes se puede observar cómo ha quedado la zona.
Los vecinos han ido a denunciar los hechos a la Guardia Civil y exigen responsabilidades. El mal estado de muchas parcelas puede poner muy en peligro a zonas de este tipo. De hecho, ya se advirtió que hay más de 240 cartas enviadas a vecinos y propietarios por no tener limpias las parcelas o arregladas las fachadas, según estipula la normativa.
Info: Alejo Noticias