Se celebra el 31 de marzo con el objetivo de establecer conductas saludables en los ciudadanos
La primera Feria de la Salud de La Albuera tendrá lugar el próximo 31 de marzo. Acompañado por la concejala de Sanidad y Servicios Sociales del municipio pacense, Francisca Silva, su alcalde y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que para este evento cuentan con la participación y colaboración del Servicio Extremeño de Salud, la Escuela Profesional de Turismo “Tourenalco” y la Asociación Española contra el Cáncer.
Estas primeras jornadas han querido ser continuidad de otras que ya se desarrollaron en La Albuera, si bien éstas “profundizan en el trabajo por la salud”, ha especificado Díaz. El planteamiento de esta feria tiene que ver con la clara vocación de remover la mentalidad de los ciudadanos a la hora de establecer conductas saludables. “Y nada mejor que durante una mañana -ha añadido el alcalde-, en el colegio público José Virel y sus instalaciones deportivas, para elaborar un completo programa donde se mezclan aspectos que tienen que ver con el deporte y el ocio junto con talleres y charlas sobre cuestiones de indudable interés y que afectan a la salud de todos”.
A las nueve de la mañana tendrá lugar una ruta senderista de 4 kilómetros más otra realizada en paralelo con patines y bicicletas. Posteriormente se ofrecerá un desayuno saludable, el acto inaugural de las jornadas y a continuación la celebración de talleres por la “Tournealco” de cosmética natural, psicomotricidad y deporte como diversión. Las actividades deportivas girarán en torno a multijuegos, spinning adultos y adolescentes, taller de bachata y zumba.
Las charlas también ocupan una parte destacada del programa. Se hablará sobre el autocuidado y buen uso de los recursos sanitarios, por Cándido Sánchez Cabrera; alimentación saludable por Eulalio Ruíz Muñoz; y cuidados de nuestra salud en temas como HTA, glucemia o peso.
Otros talleres se van a centrar en mejorar la autoestima, activar la mente, relajarse riendo y primeros auxilios para niños. Otra actividad es una paella solidaria que junto con el desayuno saludable pretende recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer.