Del 8 al 11 de mayo Jerez de los Caballeros celebrará la 35º edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, sin duda un escaparate que pone en valor uno de los principales productos de la despensa extremeña. Esta cita anual ya consolidada y de reconocimiento nacional e internacional cuenta con un amplio programa de actividades como cocinas en vivo, catas, masterclass, cuentacuentos, toros, stands y expositores, concursos y conciertos, Rebujitos el viernes a las 21:30h y Los Secretos el sábado a las 22:30h, los dos en el campo de fútbol.

Una cita imprescindible que pretende promocionar el manjar de la dehesa y abrir nuevos mercados. Sin duda una cita atractiva de referencia para productores, restauradores, cortadores e industriales del sector.

Desde el ayuntamiento destacan el apoyo recibido por las instituciones y entidades colaboradoras «para promocionar este mar de dehesas que rodean jerez de los caballeros y la Sierra Suroeste».

Cuatro jornadas intensas en las que destaca el Concurso Jamón de Oro el jueves 8 de mayo a las 12h, las jornadas técnicas ‘ Territorio Pata Negra’ el viernes 9 de mayo con tres ponencias y una mesa redonda donde se pondrá en valor el poder del particular ecosistema de la dehesa y se analizará la situación actual y futura del sector del ibérico y el domingo 11 la 17º edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Bellota a partir de las 11h en la plaza principal del recinto ferial.

La corrida de toros tendrá lugar el domingo a las 18:30h donde se lidiarán astados de la ganadería Domingo Hernández de la mano de Morante de la Puebla, Luis David Adame y Tomás Rufo.

Para no perderte nada, consulta aquí el programa de actividades.