Un camión cargado con varios kilos de droga ha tenido un accidente en la A-66, cerca de Mérida. El vehículo estaba siendo perseguido por la policía cuando, en el kilómetro 629 de la autovía, cruzó la mediana.
El tráiler transportaba de forma semioculta 21 fardos de marihuana con un peso aproximado de 500 kg. El conductor, originario de Sevilla, fue detenido y se le acusa de delitos relacionados con el tráfico de drogas, atentado contra la autoridad, puesta en peligro de la seguridad vial y daños.
El camión fue interceptado en movimiento por dos patrullas de la Policía Nacional y dos vehículos camuflados, con la intención de redirigirlo hacia una área de servicio cercana. Sin embargo, el conductor ignoró las órdenes, embistió contra uno de los vehículos policiales, chocó contra el guardarraíl, cruzó la mediana y se adentró en el carril contrario.
No se registraron lesiones personales. La investigación sigue en curso, según ha informado la Policía Nacional. La operación, denominada «Lastwagen», fue llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes de Bahía Cádiz, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida.