La Guardia Civil ha arrestado a un residente de Cuéllar, un municipio de Segovia, acusado de un presunto delito contra la salud pública, después de ser encontrado con 3 kilos de hachís escondidos en el motor de su coche en Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz.

La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, como parte de los operativos establecidos para prevenir delitos en la carretera A-66, en el término municipal de Villafranca de los Barros. En ese momento, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz detuvieron un coche que venía del sur de España.

Ante la sospecha de que pudiera estar transportando sustancias o objetos ilegales, los agentes inspeccionaron el vehículo y sus pertenencias. En el compartimento del motor encontraron una mochila que contenía tres paquetes con un total de 3.087 gramos de polen de hachís, distribuidos en 30 tabletas.

Con estas pruebas que lo vinculaban a un posible delito de tráfico de drogas, el conductor fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil. Tras completar las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.