EL HOGAR DE MAYORES DESEA CONSTITUIRSE COMO ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE.

Casi 700 personas asistían a la tradicional Cena del Mayor, cuya cifra de asistentes se acercó a las 700 personas, que vivieron una bonita noche de convivencia y diversión, rodeados de amigos y amenizada con la música de dos grandes voces villafranquesas, María de Toro y Felipe Pertegal.

Llegando a los postres, la presentadora, Isabel Díaz, llamaba al escenario a la presidenta del Hogar de Mayores, Mercedes Díaz, al Alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, y a la Concejala de Mayores, Juani Rasero.

Mercedes Díaz tomaba la palabra en primer lugar para agradecer a todos los asistentes su aportación de 5 euros ‘que nos ayudará a sufragar los gastos de las actividades que organizamos durante todo el año’. Agradecía también el apoyo del Alcalde y de la Concejala de los Mayores ‘por volver a apostar por esta cena convivencia’.

Y Mercedes, ofrecía también en su discurso una noticia importante. Comenzaba recordando que desde 1086, cuando nació el Hogar de Mayores, éste ha estado siempre vinculado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento, ‘año tras año hemos pedido que se nos dotase de los medios que tienen otros hogares de la Junta, pero esto no ha ocurrido, y el tiempo nos ha demostrado que no va a ocurrir’, por lo que, anunciaba Mercedes ‘ha llegado el momento de apartarnos nosotros e independizarnos, buscar nuestros recursos, constituir una Asociación de Mayores independiente’. Por ello, anunciaba también que van a elaborar unos nuevos estatutos y convocar elecciones, pero les decían al Ayuntamiento y a la Residencia de la Coronada que desean seguir contando con su apoyo y colaboración.

El Alcalde de Villafranca, felicitaba al Hogar por el gran y excelente trabajo que llevan haciendo durante tantos años, y les animaba a dar el paso que desean ‘sois muchos, tenéis mucha vida por delante y muchos intereses por los que luchar, podemos encomendaros muchas actividades útiles a la sociedad, amén de que organicéis vuestro ocio y vuestros viajes. Merece mucho la pena trabajar por los demás’.