Tres Estrellas (Máxima Puntuación), para QUESO DE OVEJA MERINA CURADO – ROMERO

Dos Estrellas (Sobresaliente), para QUESO DE OVEJA MERINA CURADO – ORIGEN A LOS QUESOS EL PRADO DE LLERA en Los Great Taste Awards 2024

En este prestigioso certamen se evalúan toda clase de alimentos y bebidas de todo el mundo, no sólo quesos.

La evaluación la llevan a cabo más de 500 expertos, donde se encuentran los mejores chefs del mundo, expertos gastronómicos, periodistas gastronómicos, compradores y minoristas.

En el mismo se establecen 3 estrellas de puntuación, en las que 2 de nuestros 3 quesos, han conseguido las 3 estrellas.

La familia de Quesos El Prado de Llera  agradece a todos sus clientes la confianza depositada en sus productos día a día. «Seguiremos trabajando para conseguir la mejor calidad y llevar la gastronomía extremeña a todas las partes del mundo.»

La cata de nuestros de los productos El Prado de Llera en Great Taste Awards 2024 han tenido las siguientes opiniones:

QUESO ROMERO – 3  Estrellas

Este es un queso rústico muy atractivo y bien presentado con el clásico aroma a leche de oveja. Un buen nivel de humedad le da una gran sensación en boca, con el sabor del queso que le da una buena complejidad y longitud limpias. Esto se ve realzado por el romero y el aceite de oliva en la corteza para darle un gran perfil de sabor que es suave, redondo y delicioso.

«Tiene una corteza atractiva con el romero aparente y un brillo graso de la manteca de cerdo. La pulpa es húmeda, con una gran coloración y un aroma propiamente ovino, láctico y un poco funky. En la boca, se descompone en un sabor cremoso, ligeramente salado y ligeramente funky. Es un queso refinado, con una audacia y madurez que le otorga el envejecimiento y la artesanía. El romero es prominente pero no dominante y los bordes exteriores tienen una resonancia en su sabor que el queso interior no tiene, porque es más dulce y aún más delicioso.»

QUESO ANTAÑO – 3

Este es un queso rústico de aspecto sorprendente con un maravilloso aroma cítrico, rico en leche de oveja. Tiene una textura bien calculada con humedad que permite una gran sensación en boca: libera un perfil de sabor pleno que recuerda a la leche de oveja y un ácido láctico bien calculado, casi quemado por la leche de oveja, rico en notas afrutadas. Tiene una gran complejidad y longitud y muestra una gran fineza en la producción. Tiene todo el carácter clásico de un manchego muy bien hecho.

lechoso, ácido, con sabor a nuez, perfecto. Justo como debe ser.

«Creemos que este queso es impecable: desmenuzable, chispeante con una acidez de leche persistente que permanece en el paladar y dura maravillosamente. Madurado con experiencia».

QUESO ORIGEN – 2

Este es un queso bellamente madurado con una pasta de color uniforme y una distribución uniforme de pequeños ojos. Hay un toque de mayor desarrollo y una sequedad agradable, cerca de la corteza. Las notas de leche de oveja son marcadas, identificables y realmente agradables, y el queso ofrece una gran profundidad de umami junto con algo de dulzura y riqueza redondeada. A pesar de su relativa juventud, este queso está repleto de sabor y la textura ligeramente desmenuzable está perfectamente desarrollada. Una mayor maduración sin duda aportaría más complejidad, pero este es un queso de leche de oveja profundamente agradable y disfrutable.

«Este es un queso atractivo con una corteza de aspecto tradicional y un aroma muy tentador y ácido. La pasta tiene una textura agradable con un toque de cristalización. Hay un carácter muy suave pero auténtico de la leche de oveja, rico y cremoso con una acidez contrastante. Hay una vitalidad en el sabor que es extremadamente adictiva».

Desde la Empresa Quesos El Prado de Llera agradecen  a sus clientes y distribuidores el apoyo y fidelidad mostrados para conseguir estos premios