El Presidente destaca la importancia de proyectos europeos como el Eures Extremadura-Alentejo para mejorar la vida de las personas del espacio transfronterizo. Lo ha dicho durante su intervención en la jornada de arranque del nuevo Eures 24-26, celebrada en Campo Maior.
Además ha destacado que este proyecto contribuya a facilitar la movilidad entre emprendedores, trabajadores, y empresas de ambos lados para que realicen inversiones, contraten personal e impulsen proyectos de futuro en el espacio transfronterizo. Y ha valorado que persiga la cercanía y un trato poco burocrático para unas relaciones que “dan soluciones prácticas a los problemas administrativos que las legislaciones de dos estados diferentes siempre generan”.
Manuel José González Andrade ha puesto en valor el trabajo realizado por la FEMPEX que ha consistido en trasladar sus recursos y herramientas al mayor número de potenciales usuarios de estos servicios. Así ha dicho que se tenía previsto, por ejemplo, realizar 10 acciones formativas para participantes en programas formativos de empleo de la región y se han realizado 36, llegando a más de 800 participantes.
También ha resaltado el papel del consorcio de entidades diversas implicadas en el Eures Extremadura-Alentejo y el compromiso de la Federación de seguir trabajando con entusiasmo.
“Estamos contribuyendo a construir esa “Europa de los ciudadanos” cercana a sus problemas y necesidades, y a la que modestamente, proyectos como este, ayudan con acciones sencillas, pero absolutamente necesarias para dar a conocer las realidades socioeconómicas de ambos territorios”, ha defendido.
Más info: www.fempex.es