913 kilos de carne que era transportada con destino a Fuente de Cantos (Badajoz) sin las necesarias condiciones higiénico sanitarias ha sido intervenidas por la Guardia Civil
La carne estaba mal refrigerada, por lo que las empresa de transportes se enfrenta a varias sanciones por infracciones al Reglamento de Transporte.
La intervención ha tenido lugar en la carretera N-630 a su paso por el término municipal pacense de Torremejía, cuando agentes del Área Operativa del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura identificaron un vehículo frigorífico de mercancías perecederas, que excedía en 700 kilos el peso legalmente autorizado.
La mercancía, procedía de Móstoles (Madrid), los agentes comprobaron que el vehículo transportaba 58 cajas de carne congelada de cerdo, con un peso de 913 kilos, que no tenía activado el dispositivo de refrigeración eléctrica o similar constante (isotermo) para mantener la necesaria continuidad de la cadena de frío en el producto, pudiendo perder con ello la aptitud para su consumo.
La Guardia Civil requirió la colaboración de inspectores del Servicio Extremeño de Salud, que una vez personados en el lugar constataron las deficiencias e irregularidades del transporte.
El SES ha dictaminado el precinto de la carga para devolverlas a su origen y que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid acuerden su finalidad.
Ahora según procedimientos esta empresa de transporte del vehículo frigorífico se enfrenta a sanciones por infracciones al Reglamento de Transporte al carecer el vehículo de autorización publica, exceso de carga en el trasporte y no tener termógrafo (dispositivo que regula y controla la temperatura), además de las correspondientes a las infracciones sobre el transporte de mercancías perecederas a temperatura regulada y otras que determine la autoridad sanitaria competente.
La propia inspección comprobará ahora a el destinatario de la carne por si era una práctica habitual recibirla en estas condiciones con las consecuencias adversas que podría tener su consumo para la salud de los posibles consumidores.