Dos de sus técnicos repartirán durante estos días, casa por casa, el “kit de la orgánica”
PROMEDIO ha comenzado, este martes 7 de mayo, en Fuente del Maestre, la segunda fase de la Campaña “¡En la orgánica está la solución!”, la cual empezará a funcionar en las próximas semanas.
En esta segunda fase, dos de sus técnicos (Samuel y Alicia) van a repartir puerta a puerta el “kit de la orgánica”, formado por un cubo pequeño de color marrón para separar en casa, bolsas compostables, una llave para abrir y cerrar los contenedores, un folleto informativo y un imán de nevera para recordar los residuos que son válidos.
Además, se establecerán puntos de recogida de amplio horario por la localidad, por si cuando pasen por las casas no hay nadie para atenderles.
A partir de este reparto, se instalarán en las denominadas “islas de reciclaje” nuevos contenedores de color marrón, de tamaño más pequeño que los que existen ya, y con una cerradura (para la cual se necesitará la llave de apertura).
En estos nuevos contenedores sólo se depositará material orgánico: restos de comida, peladuras, posos de café, desechos de poda del jardín, papel de cocina, servilletas sin tintar, y bolsas y materiales compostables, entre otros.
El objetivo general de esta campaña es recuperar el mayor porcentaje posible de residuos orgánicos y contribuir así a mejorar las cifras de reciclaje en la región.
Esta iniciativa está cofinanciada por los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Consorcio Promedio, dentro de las subvenciones para mejorar la gestión de residuos municipales de la Junta de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.