1. La Asociación para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Azuaga y su Término (ACUA), como entidad que vela por los intereses de los consumidores, quiere recordar a todos que acompañar con la etiqueta de precios a todos los productos que se exponen a la venta es una obligación por parte de los empresarios, y que su ausencia es una anomalía, falta recogida en el Real Decreto 3423/2000 de 15 de diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios (BOE núm 311, de 28/12/2000).
    Este hecho, el de no marcar un precio a los productos en venta, es algo que se viene practicando de forma sistemática en nuestro comercio local, siendo contadas las tiendas y establecimientos que cumplen con su obligación. Los consumidores nos han hecho llegar sus demandas y quejas, y es por ello, en virtud a su derecho de información, que desde nuestra Asociación rogamos encarecidamente:
    -A LOS EMPRESARIOS: que cumplan con el reglamento anteriormente citado, con el fin de facilitar al potencial cliente la elección de los productos.
    -AL AYUNTAMIENTO DE AZUAGA: que vele por el cumplimiento de las normas legalmente establecidas, a través de sus diferentes departamentos.
    El hecho de colocar una etiqueta a cada uno de los productos que se venden, y así dejar claro su valor, debería ser una práctica normalizada en el comercio y las empresas de nuestro pueblo. En aquellos establecimientos donde se ofrecen servicios, como por ejemplo talleres y bares, es igualmente deseable dejar constancia de los precios a través de paneles, cartelería, etc., para dar información útil a los clientes.
    Nuestro valioso comercio local, y la defensa del conjunto de consumidores y usuarios de Azuaga, que somos todos, bien merecen que sea atendido este ruego.