El pasado viernes 10 de Noviembre, la Biblioteca Municipal «Gómez – Sara» de Fuente del Maestre (Badajoz) acogió, por segundo año consecutivo, la actividad «Una Noche en la Biblioteca».

Un evento organizado por la Diputación de Badajoz (proyecto Nubeteca), en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento fontanés.

En un ambiente creado para la ocasión, abrió la noche la poeta segedana Ángela Sayago con sus poemas eróticos.

Pertenecientes a sus poemarios «Amorfosis» y especialmente » Capricho Fluido» (13 poemas eróticos y 2 relatos mojados), su voz cadenciosa conquistó al público presente con versos llenos de sensualidad, a veces carnales y a veces existencialistas, impregnados siempre de cierto sentido de ritual mágico.

La propuesta de Margalida Albertí, y sus Cuentos Coloraos, fue diferente. Un derroche de humor en torno al erotismo, que hizo que el público se divirtiera en grande y al que hizo participar en numerosas ocasiones.

Esta «cuentera, actriz y creadora de historias» (así se define) afirmó en Radio La Fuente que este tipo de cuentos están en la tradición oral, y que son mayormente las mujeres sus transmisoras, que «así sentían libertad, placer, alegría y trangresión». Emociones que, desde luego, calaron en un público entregado a esta maestra de la narración oral.

La sesión terminó con una degustación de vinos, y una animada tertulia entre autoras y asistentes.

Cabe destacar el trabajo del bibliotecario Juan Carlos Arévalo para que todo saliera bien.

Reseñar por último que este tipo de actividades de Diputación tienen como objetivo mostrar que una biblioteca es un centro vivo donde compartir experiencias, y no un mero servicio de préstamo de libros.