El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha asegurado que «la experiencia sugiere que la apuesta por la ciberseguridad para cualquier empresa que tiene alguna presencia en la red, incluso las más pequeñas, debe ser considerada como una prioridad para abrirse camino en un mercado en continuo crecimiento como es el digital».
Así lo ha manifestado este jueves durante el acto de bienvenida a los participantes en la jornada virtual organizada desde el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), a fin de estudiar las ventajas que aporta a una empresa desarrollar una actividad online a través de canales seguros. En la jornada también se han analizado los posibles ciberataques, especialmente en el ámbito de las pymes y los autónomos extremeños.
Para Coslado «ninguna empresa, ni tampoco ninguna administración pública, debe considerarse a salvo de los ataques informáticos porque entiendan que su pequeño tamaño no las hace atractivas para los ciberdelincuentes. Las empresas que carecen de medidas de protección, independientemente de su entidad, son las principales víctimas de esos ataques».
El director general ha insistido en que «cualquier inversión en medidas de protección frente a los ciberataques es una inversión rentable y, afortunadamente, disponemos de un sector tecnológico en Extremadura con empresas de reconocida solvencia, como las que participan en esta jornada, que ofrecen ese tipo de servicios».
En el acto de presentación del webinar ha participado asimismo el director general de FEVAL, Facundo Mera, que ha subrayado el compromiso de la institución «con el proyecto de transformación tecnológica en Extremadura, porque también supone una oportunidad para la empleabilidad».
CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.