Extremadura comenzará el martes 31 de octubre la campaña de vacunación frente al virus respiratorio sincitial (VRS), el causante de bronquiolitis y neumonías. La vacunación se realizará a los recién nacidos en los propios hospitales antes de recibir el alta, mientras que el resto de menores susceptibles para recibir la dosis serán citado en los centros de salud que les corresponda.

La Administración de Extremadura ha adquirido vacunas para inmunizar a más de 6.000 niños durante el próximo invierno. La vacunación, que se realizará por primera vez  y de forma gratuita a todos los bebés, incluido los nacidos a partir del 1 de mayo de 2023  hasta seis meses y a los menores de dos años, con factores de riesgo asociados como cardiopatías congénitas, prematuridad, displasia broncopulmonar, inmunodepresión grave y otras patologías.

La Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, durante una comparecencia ha informado sobre el inicio de la vacunación y ha anunciado que el objetivo es poder vacunar «al mayor número de niños».

Las dosis de vacunación será dispensada en los centros de salud, para asegurar el «derecho a la vacunación gratuita» de quienes residen en las capitales de provincia y que los que residen en los municipios más alejados de ellas.