El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha asistido este miércoles a la inauguración del ‘IV Fórum del Almendro: El valor de la almendra ibérica’, que ha tenido lugar durante la mañana en Don Benito, en las instalaciones de FEVAL.
Durante su intervención ha puesto de manifiesto la importancia de este cultivo en Extremadura, cuya producción ha aumentado exponencialmente en los últimos años.
En la actualidad, la región cuenta con unas 21.644 hectáreas de almendro, tras el auge experimentado en el sector en los últimos años, según ha confirmado Benítez, tras recordar que en 2016 solo había 5.160 hectáreas cultivadas.
De la superficie total contabilizada este año, 16.339 hectáreas corresponden a la provincia de Badajoz y 5.305 a la de Cáceres.
El director general ha trasladado que la Junta de Extremadura seguirá apoyando y trabajando junto al sector, durante el encuentro en el que se han dado a conocer las últimas investigaciones sobre el cultivo del almendro, así como aspectos relacionados con su comercialización, calidad, certificación ecológica, hábitos de consumo, además de los valores sociales y medioambientales de este cultivo.