La Comunidad Autónoma de Extremadura registró una variación interanual de la actividad global del 1,6 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2023, según los datos publicados este martes de estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura, elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).
Los sectores que registraron tasas de variación anual positivas fueron la construcción, un 4,3 por ciento; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, un 3,5 por ciento, y servicios, un 2,2 por ciento, mientras que industria, con un -3,0 por ciento, fue la única que presentó un crecimiento negativo.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Contabilidad Trimestral de España estima que el PIB español experimentó una variación anual del 2,2 por ciento en el segundo trimestre de 2023. Los sectores con tasas anuales positivas fueron: servicios (3,0 por ciento), construcción (2,2 por ciento) e industria (1,1 por ciento).
El sector que presentó crecimiento negativo fue agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-1,9 por ciento). En relación con el trimestre anterior, el PIB regional no registró variación. Por sectores, los que registraron tasas intertrimestrales positivas fueron agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1,5 por ciento) y servicios (0,6 por ciento). Alcanzándose tasas negativas en construcción (-0,4 por ciento) e industria (-3,2 por ciento).
La variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, fue del 0,5 por ciento en el segundo trimestre de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se alcanzaron tasas positivas respecto al trimestre anterior en los sectores de servicios y construcción, ambos con un incremento del 0,9 por ciento. Los sectores de industria (-1,2 por ciento) y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-2,4 por ciento) presentaron tasas intertrimestrales negativas.