El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves, 28 de septiembre, la primera de las cuatro resoluciones de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional que concede las ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma, que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2023/2024.
El Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ha destinado a estas ayudas una dotación de 1.949.612 euros.
En total, se van a beneficiar de estas ayudas 9.803 alumnos que cursan sus estudios en centros concertados de Extremadura y que recibirán entre 110 y 140 euros para libros y 30 euros para material escolar.
Estas ayudas se suman a las ya aprobadas para libros de texto y material escolar para alumnado que cursa sus estudios en centros públicos de Extremadura y cuya dotación se ha elevado a 6.050.388 euros en este curso 2023/2024.
La orden de convocatoria de junio, que regulaba estas ayudas de la Consejería de Educación y que fue aprobada por el anterior gobierno autonómico, destinaba a este fin 3.029.246 euros, la mitad que en cursos anteriores.
Sin embargo, con las actuaciones realizadas por el nuevo equipo directivo de la Consejería este verano, se ha logrado destinar a estas ayudas más de 6 millones de euros, con el objetivo de ayudar a las familias en el inicio del curso 2023-2024.
Desde la Consejería se ha realizado un gran esfuerzo económico para conseguir incrementar las partidas destinadas a ayudas de libros de texto.