El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha asistido este martes en Cáceres al comienzo de las obras de humanización en la Avenida Héroes de Baler, junto al alcalde de la capital cacereña, Rafael Mateos. Allí, ha destacado que se trata de unos trabajos muy demandados por los ciudadanos desde hace años y que, por fin, son una realidad. Además, ha recalado el compromiso del Gobierno presidido por María Guardiola con la ciudad de Cáceres.
La obra tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, con lo que, si no hay ningún problema, estará lista en otoño del próximo año, ha indicado el consejero. Los trabajos consisten en la ejecución de acerados que no existen actualmente, un carril bici por cada sentido y otro que une la avenida con la Ronda Norte.
La Avenida Héroes de Baler cuenta con una longitud total de unos 1.700 metros y comunica el centro de la ciudad de Cáceres con los barrios de Mejostilla, Montesol, Nueva Ciudad y Polígono Ganadero, además de con la Ronda Norte.
«El Gobierno presidido por María Guardiola en general, y esta consejería en particular, estamos muy satisfechos de que esta gran obra de humanización sea ya una realidad para prestar el mejor servicio posible a los habitantes y visitantes de esta magnífica ciudad», ha manifestado Manuel Martín.
Esto es un ejemplo más, ha insistido, en que el Ejecutivo regional «va a hacer todo lo posible por ayudar a la ciudad de Cáceres, vamos a escuchar al alcalde en sus reivindicaciones y esperamos poder dar grandes noticias a esta ciudad en los próximos cuatro años».
Por su parte, el alcalde de Cáceres, ha agradecido al Gobierno extremeño el inicio de las obras. Ha calificado esta intervención como «necesaria», porque hará este entorno más agradable para los peatones, con aceras más amplias y accesibles; así como facilitar la movilidad en esta importante avenida, con mucha actividad, donde, ha recordado, se ubican, entre otros, el Colegio Público Extremadura, el Seminario, Cruz Roja… y que sirve de acceso directo desde la Ronda Norte con el centro de la ciudad.
A esta visita con motivo del comienzo de los trabajos en esta arteria cacereña ha asistido también el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero.
Posteriormente, el consejero ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Cáceres.