La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha trasladado las felicitaciones de la Junta a la ciudad de Plasencia por la obtención Premio Eolo 2023, que reconoce tanto a personas como organismos que impulsan y divulgan los beneficios que genera la energía eólica en la sociedad.
Durante su intervención en el acto de entrega de galardones, celebrado este jueves en el Centro Cultural Las Claras de la capital del Jerte, la directora ha defendido el «enorme potencial» de Extremadura en relación a las energías renovables.
Al respecto, ha manifestado el compromiso del actual Gobierno regional en seguir trabajando para impulsarlas y contribuir al asentamiento de nuevos proyectos, que redundarán en la ciudadanía.
En este sentido, ha destacado el desarrollo de la energía eólica en la región, especialmente, en la ciudad de Plasencia, que cuenta con el parque de aerogeneradores ‘Merengue’, el cual ha visitado la directora general antes de asistir al acto de entrega del galardón.
«Quiero aseguraros desde aquí que la Junta de Extremadura va a estudiar todos los proyectos que lleguen de parques eólicos, siempre que cumplan con la normativa» con el objeto de «seguir potenciando esta energía en nuestra región», ha concluido.
Cabe recordar, que dicho premio está organizado por la Asociación Empresarial Eólica y se concede a municipios de España que han sabido emplear la riqueza que les ha aportado la eólica e integrarla en su entorno.
Para ello, la entidad valora un conjunto de factores y elementos, sobre todo socioeconómicos y de bienestar de los habitantes.
Imágenes