Antonio Ramírez Sánchez promueve una actividad solidaria que comenzará el 19 de agosto desde la localidad lucense de Sarria y finalizará el 25 de agosto en Santiago de Compostela.
Su objetivo es recaudar dinero en beneficio de la Asociación Oncológica «Esperanza de Vida» de Villafranca de los Barros. Se trata de completar un recorrido en cinco etapas y que, con cada cada kilómetro andado, se consigan un mínimo de 10 € por medio de la aportación de las personas que quieran colaborar, con un objetivo final de recaudación de 1.000 euros por la iniciativa.
El Camino está diseñado en 5 etapas de aproximadamente 20 kilómetros cada una, completando así los más de 100 km que separan Sarria de Santiago de Compostela por el Camino Francés.
Una experiencia que, según ha manifestado, tenía muchas ganas de llevar a cabo y que será una realidad, gracias en gran parte, a todos los patrocinadores que han querido colaborar con él en esta iniciativa y a los que el propio Antonio agradece su implicación desde el primer momento.
En cuanto a dotar a dicha iniciativa de un carácter solidario y su implicación con la Asociación Oncológica, detalla, que no dudó en ningún momento con que Asociación colaborar ,pues quería envolverle todo lo que en su día dicha Asociación hizo por él y sus familiares en los momentos en los que la enfermedad afectó hasta en tres ocasiones a familiares cercanos.
La actividad se ha presentado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Villafranca, y en ella han intervenido el alcalde, Francisco Jiménez Araya, quien ha felicitado al promotor de la iniciativa, de quien ha destacado el perfil altruista y a la Asociación Oncológica, por su incesante actividad. Ha animado al pueblo de Villafranca a colaborar con este Camino Solidario, y no duda que Villafranca responderá como siempre lo hace.
Aurora Roco, presidenta de la Asociación, ha agradecido la puesta en marcha de la iniciativa, señalando que gracias a la solidaridad de las diversas actividades que se realizan en su beneficio se pueden aportar fondos a investigaciones en cáncer y en la puesta en marcha de programas como » Volver a hablar» destinado a pacientes laringectomizados.
Se podrá realizar un seguimiento del Camino a través de la cuenta de Instagram de Antonio Ramírez y Javier Pardo, a través del Facebook de la Asociación Oncológica y por medio de un diario telefónico de cada jornada en los informativos de Radio Villafranca.
Para las donaciones, la Asociación Oncológica ha habilitado un número de BIZUM y un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar con la iniciativa.
Imágenes