El socialista Francisco Buenavista ha sido reelegido alcalde de Hornachos esta tarde en la Casa Consistorial de Hornachos.

El acto, abierto a todos los vecinos de la localidad, comenzó a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hornachos, donde se llevó a cabo la toma de posesión de concejales y la investidura del alcalde.

La sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal contó con la presencia de 10 de los 11 concejales elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo. El PSOE de Buenavista consiguió la mayoría absoluta en las últimas elecciones con un 75,52% (1.420 votos) y 8 concejales.

Mientras que el Partido Popular consiguió en Hornachos 3 concejales con el 25,68% (503 votos), contando nuevamente con representación de concejales en el municipio hornachego tras quedarse sin representación política en la pasada legislatura.

En su discurso de toma de posesión ha comenzado agradeciendo a todos los ciudadanos de Hornachos «por su apoyo y su respaldo masivo, que son para nosotros los motivos de gratitud, pero sobre todo, motivo de una enorme responsabilidad y compromiso que nos impulsarán a trabajar cada día de esta próxima legislatura con honradez».

Buenavista garantiza «el mayor de los esfuerzos posibles para estar a la altura de la confianza recibida por parte de los ciudadanos», gracias a un «nuevo gobierno municipal fuerte y estable que va a gobernar haciendo uso de todas y cada una de sus competencias, sin renunciar a ninguna de sus facultades».

El acto ha concluido con el agradecimiento de nuevo de Buenavista asegurando que «nunca podré agradecer suficientemente el honor y la enorme fortuna que para mí supone ser alcalde de Hornachos y prometo que trabajaré cada día para estar a la altura de su confianza y ser el alcalde de todos y todas».

De esta manera, Francisco Buenavista afrontará su quinta legislatura consecutiva al frente del ayuntamiento de Hornachos, donde es alcalde  desde 2007.

 

Imágenes