A partir de este viernes 8 de febrero, y hasta el 3 de marzo, se podrá visitar en la Sala 1 de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, la exposición fotográfica de Fernando Clemente “Las Miradas del Silencio”. En las 24 instantáneas que componen la exposición se puede observar una clara referencia a las pinturas barrocas, así como estilos marcados de autores como Caravaggio, Velázquez, Zurbarán o Bernini. Fernando Clemente ya expuso esta muestra a finales del pasado año en la Casa de la Cultura de Zafra, una exposición que no dejó indiferente a las personas que la visitaron.

Asimismo hasta hoy se puede visitar en la Sala I de la Casa de la Cultura, la exposición “El Dragón de las Siete Cabezas. El Hombrecino de Barro”, del artista sevillano David López Panea.

David no se limita a exponer un paisaje ante nosotros. David toma del paisaje sus elementos, físicamente, para contarnos lo que ve. Transfiere los elementos que observa al soporte. Dialoga con ellos, les pregunta y le responden. Y así, con las manos manchadas, lo que hace no es construir una imagen. Construye el paisaje. No simplemente nos hace mirar un trozo de país representado en un lienzo o un papel, sino que nos invita a formar parte de él. A sentir el calor del sol, el frío de la sombra, el correr del agua, el olor de las plantas, la aspereza de la roca, el color, la vida y la muerte. A sentirnos observados por su obra, interpelados.