El fin de semana llega cargado de actos que, con motivo de las fiestas navideñas, ha programado el Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Así, este viernes 21 de diciembre tendrá lugar el evento más entrañable de las navidades fontanesa: El Belén Viviente que protagonizan los alumnos del Centro Municipal de Educación Infantil. Será , a las 18:00 horas , en “el granero”. Y , posteriormente, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez “ , se celebrará el espectáculo de danza “Sigamos Bailando”, coordinado por la fontanesa Irene Rico.

El sábado 22 de Diciembre, el grupo “Vive Lo Nuestro” se lanzará de nuevo a las calles para revivir, un año más, aquellas rondas de villancicos que, antaño, llenaban de alegría las calles y plazas de la localidad, a la par que servían para pedir el aguinaldo. El recorrido, a partir de las 18:00 horas: Asilo, San Lázaro, Pilar,  Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Plaza del Gran Maestre, Pizarras y Plaza de España.

Y a las 20:30 horas en Cine – Teatro salón Modelo , la compañía “Teatro de Papel” representará “La Escuela de Don Ponciano”, de Juan Antonio Lara. Una obra costumbrista basada en las anécdotas del propio Lara en sus años de docencia. Los espectadores se trasladarán, en clave de  humor, a la escuela tardofranquista de los años 60.

Por último a partir de las 00.00 horas y hasta la madrugada, se celebrarán las “Campanadas Universitarias Fontanesas”, con uvas , cotillón y montaditos para los asistentes.  La “ Fiesta del Reggaeton” amenizará la noche, que terminará con churros con chocolate para los que aguanten hasta las 08:00 horas.

Ya el domingo 23 de Diciembre, se representará otro Belén Viviente en la Plaza de España, pero a cargo de adultos pertenecientes a distintas asociaciones. En concreto, colaboran “Macedonia”, “Mis Raíces”, “Vive Lo Nuestro” y la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Habrá dos pases: A las 13:15 horas y a las 18:00 horas. Previamente, los participantes harán un recorrido por diversos enclaves al aire libre, en los que irán representando distintas escenas.