El alcalde ha visitado esta obra que por su complejidad ha necesitado hasta cuatro fases y que se espera esté finalizada en cuatro meses
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha explicado la evolución de las obras de la Vía Mirador, que está ya es su última fase, tanto de la propia vía como de su unión con la calle Almendro y el colegio Manuel Marín. Ya se ha procedido al derrumbe de la casa que permitirá esa unión y tan solo faltaría el acceso que pasa por la calle Garrotera en el que se está trabajando. Este proyecto es ya “una realidad después de décadas esperándola”, ha dicho Contreras, que indica que esta última fase podría estar finalizada en 3 ó 4 meses.
También ha asegurado el alcalde que se trata de un proyecto muy laborioso, que ha tenido que realizarse hasta en cuatro fases, si se cuenta con la compra de la propia vivienda, así como que ha supuesto un coste aproximado de unos 650.000 euros.
“Se va a contar con una amplia zona desde la calle Las Monjas hasta la salida del colegio Manuel Marín, además de otra salida para los padres y madres que traigan a sus hijos al colegio”, continúa el alcalde, que también ha anunciado que en la plaza de las Monjas pretenden llevar a cabo una remodelación, en esta legislatura, para suprimir el murete que separa la calle de esta finca y acondicionar la zona para hacer aparcamientos.