Alrededor de 42.600 desplazamientos están previstos en las carreteras extremeñas entre la tarde de este miércoles y a lo largo del jueves, en el marco de la Segunda Operación Especial Verano 2019 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por provincias, unos 26.000 desplazamientos se desarrollarán en las carreteras de Badajoz y 17.000 por las de Cáceres. Para ello, más de 200 agentes velarán por la seguridad en las carreteras de la región durante estos días.

Las vías con mayor intensidad de tráfico en la región serán las autovías A-5 y A-66 y la carretera nacional N-430, entre las 15,00 y las 24,00 horas de este miércoles y las 10,00 y las 24,00 horas del jueves.

La DGT, que prevé un total de 2,9 millones de desplazamientos a nivel nacional, recuerda que se trata del comienzo del mes vacacional más importante en cuanto a movimientos de vehículos. De esta forma, el tráfico se verá igualmente incrementado durante el próximo fin de semana, con motivo del retorno y comienzo de los meses estivales de julio y agosto, respectivamente.

Por este motivo, la DGT recomienda revisar los niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas; el estado de los neumáticos, sin grietas, ni estrías y el dibujo de rodadura profundo, así como el estado de las escobillas del limpiaparabrisas.

Asimismo, recomienda mantener en todo momento las distancias de seguridad y evitar los adelantamientos en caravana, así como descansar el día anterior, evitar en el viaje comidas copiosas, no tomar alcohol y no conducir de forma continuada durante muchas horas.

La DGT pone a disposición de los usuarios diferentes opciones para consultar el estado del tráfico y la circulación, como son: www.dgt.es, el teléfono 011 o en la red social Twitter a través de los perfiles @DGTes y @InformacionDGT.