Desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villafranca han comenzado  la limpieza de la Fuente del Parque Público Municipal debido al mal estado en el que se encontraba, dando una imagen bastante negativa a esta zona de la población bastante concurrida por familias con niños pequeños.

La misma estaba llena de lodo, basura y escombros, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha querido actuar en la misma, y estos operarios municipales han procedido al vaciado de la misma mediante succión a través de unas bombas, una vez realizado estas tareas, se ha procedido a  retirar los escombros, el lodo y el cieno.

Una vez terminadas estas tareas de limpieza la fuente se ha llenado de nuevo de agua y los peces que previamente se habían puesto a resguardo en otro estanque están ya en este recinto.

El Concejal de Medio Ambiente Manolo Piñero hace un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un buen uso de estas instalaciones, “y no se arrojen piedras u otros objetos a la misma”.