Santiago Canónico, Presidente; Carlos Cadaval, Director Deportivo-Entrenador; y Alegría Apolo, Responsable del Área Administrativa, han presentado en el Restaurante «El Figón», las intenciones deportivas del Balonmano Ciudad de Villafranca.

 

En su puesta de largo, Santiago Canónico, ha hecho mención a «volver a ser referencia del Balonmano en la Comunidad y núcleo para la promoción, divulgación y desarrollo del mismo. Preocupados por formar personas y jóvenes deportistas, utilizando para ello el ejercicio físico, la competición y los valores positivos que puedan emanar del deporte».

 

Este club, ha manifestado Canónico, aspira a subir al equipo a Primera División Nacional, sin dejar de lado y mantener el equipo en Segunda, así como las categorías inferiores y Escuelas Deportivas, un logro, ha dicho, «que debemos alcanzar. En Primera y en Segunda División, el equipo tiene que ser una escuela y un aliciente para los jóvenes».

 

«Queremos ser un club de cantera, será nuestra principal seña de identidad, intentando fomentar, mantener y perfeccionar, esto se traduce en una Escuela de base y deportiva que son a la vez, escuelas de vida».

 

Se pretende poner en marcha una página web y la creación de un «Club de Empresas» que colaboren con el Balonmano Ciudad de Villafranca y que a través de la página se conviertan en uno de los soportes más importantes para el desarrollo deportivo contribuyendo de manera directa en los logros y éxitos del Club. Para que a su vez, puedan compartir sus intereses, estrategias y sinergias, pero fundamentalmente, que pueda servir para incrementar el valor de sus negocios.

 

Se establecerán cuatro categorías diferentes de patrocinio: Comercio/ Empresa Solidaria, Comercio/Empresa Colaborador, Comercio/ Empresa Amiga y Comercio/ Empresa Premium.

Por su parte, Carlos Cadaval, Director Deportivo y Entrenador del Balonmano Ciudad de Villafranca, ha hablado de devolver la ilusión a lxs aficionadxs, la misma ilusión que para él supuso el proyecto deportivo del que le estaban haciendo participar en su día.

 

Con 18 jugadores ya comprometidos con la entidad, aunque no cerrada todavía la plantilla, está previsto el inicio de los entrenamientos al final de agosto, y con el serio compromiso de trabajar las bases como presente y futuro del Balonmano local.