• Fueron intervenidas a un vecino de Tamujero cuando pescaba en el embalse. Aprovechó la actividad pesquera que realizaba en la zona para sustraer las nasas de otros pescadores.
  • Treinta de las nasas intervenidas, fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, quienes habían denunciado la sustracción de las mismas.

 

La Guardia Civil  instruyó diligencias a un vecino de Tamurejo (Badajoz), como presunto autor de la sustracción de nasas cangrejeras en el embalse de Orellana.

Tras las denuncias de cinco vecinos de Casas de Don Pedro (Badajoz) y Ciudad Real, por la sustracción de una treintena de nasas cangrejeras, que tenían colocadas para pescar en el embalse de Orellana, la Guardia Civil inició una investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Gestiones con las que obtuvieron suficientes indicios para implicar en la acción delictiva, a un pescador del mismo sector, y la posibilidad de que las estuviera utilizando en el embalse.

Así fue como con la colaboración del SEPRONA de Herrera del Duque,  llevaron a cabo el reconocimiento e inspección pesquera en las aguas del embalse, donde los agentes localizaron e intervinieron a un vecino de Tamurejo, 78 nasas con las ejercía la pesca del cangrejo y de las que no pudo acreditar su legítima procedencia.

En dependencias oficiales, se llevó a cabo el análisis de las mismas, comprobando el coincidente de una treintena de ellas, con las denunciadas. Nasas que posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, por lo que al responsable de la acción delictiva, se le instruyó diligencias como supuesto autor de la sustracción de las nasas.

Ahora, la Guardia Civil investiga la procedencia del resto de las nasas intervenidas, por lo que no se descarta su implicación en otros hechos ilícitos.

Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.