Se han organizado talleres, juegos, una exposición y reparto de ceniceros portátiles o bolsas reutilizables para promover la limpieza de las playas
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, iniciará mañana sábado un conjunto de actividades que alcanzará a cuatro zonas de baño con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsable.
Las acciones se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) y darán inicio este sábado en la playa de Peloche (Herrera del Duque), de 16:00 a 20:00 horas, con el lema “Este verano, ponte verde”.
Las siguientes jornadas se desarrollarán en las playas de Orellana (14 de julio), en las piscinas naturales de La Codosera (27 de julio) y en la playa fluvial de Cheles (28 de julio), en estos casos, todas de 11:00 a 15:00 horas.
Técnicos especializados en medio ambiente mostrarán a los más pequeños en talleres cómo reutilizar residuos para elaborar materiales personalizados y plantearán juegos y encuestas teniendo como base paneles de la exposición “Hogares Verdes: vivir mejor con menos”.
Se repartirán bolsas reutilizables y ceniceros de plástico reutilizables para evitar que colillas, chicles o cáscaras de pipas acaben ensuciando las playas y también habrá reparto de información sobre reciclaje entre los participantes.