Han pasado 7 años desde que una noche de mayo Francisca Cadenas desapareciera en tan solo 50 m. Un pequeño callejón que pasa de la calle sin salida a la calle principal Hernán Cortés de Hornachos fue el testigo de este singular suceso que tantos años después mantiene entre sorprendida y asustada, a la población de Hornachos y alrededores, y gracias a la Paco Lobaton y su asociación «QSDG Quien sabe donde global» se convirtió en noticia nacional e internacional

Francisca Cadenas salió aquella noche del 9 de Mayo del 2017 a despedir a unos vecinos y dejo dentro de casa su móvil y hasta la cocina encendida… nunca mas se supo

Las especulaciones han variado, mientras la investigación en un principio por presión de familiares, vecinos y mediática era fluida y hasta esperanzadora. Guardia Civil, UCO, Gobierno Civil, todos trabajaron hasta que poco a poco las investigaciones fueron aparentemente mermando y solo la familia y algunos muy cercanos han estado constantemente resucitando una y otra vez los foros y la noticia.

Después como uno de sus hijos indica:» o seguimos en los medios o cada vez se olvidará mas la desaparición de mi madre»

Hoy Hornachos después de 7 años vuelve a concentrarse en la misma plaza que lo hizo durante dias, meses y años pidiendo mas investigación, mas respuestas, mas esperanzas para la familia, para sus queridos vecinos de La Calle sin salida y para todo un pueblo que la quería y la quiere junto a los suyos.

Porque lo que cierto y evidente es que Francisca Cadenas desapareció una noche de Mayo y hasta hoy 7 años despues ,  «nadie sabe nada», o ¿es esta una mera frase de fin de articulo?.